Calendario Compartido Coro UPM

Herramientas

Introducción

El Coro UPM tiene un calendario compartido donde se reflejarán los ensayos y conciertos para que podais incluirlo cómodamente en vuestros calendarios personales.

Esto no sustituye los calendarios que se publican en el tablón de anuncios ni a los anuncios que se hagan en los ensayos o los que se envíen a través de la lista de correo del Coro. Aún así, trataremos de que en todo momento tenga una información correcta.

El Calendario está pensado para accederlo desde distintas aplicaciones, y aunque basado en Google Calendar, debería ser posible accederlo desde cualquier aplicación con soporte ICS/iCal.

Más abajo encontrareis instrucciones para acceder de distintas maneras.

Desde la Web del Coro

El calendario de ensayos se ha integrado con el Calendario existente de conciertos que encontrareis en la pestaña "Eventos" (arriba a la derecha) en la barra de menú de la web del Coro.

Aunque el Calendario en general es visible para cualquier visitante de la web del Coro, los eventos de ensayos son únicamente visibles para los miembros del Coro y por tanto teneis que introducir vuestro usuario y contraseña para que aparezcan.

Los eventos del calendario compartido se refrescan periódicamente desde Google Calendar por lo que puede haber un pequeño retraso en la aparición de los cambios.

Desde Android/Google Calendar

El acceso desde la aplicación de calendario de Android o desde la web de Google Calendar está controlado por vuestra cuenta de Google (e.g. dirección de correo de Gmail).

Por lo tanto es necesario enviar un correo a coro.upm@gmail.com con vuestra dirección de correo de Google (si teneis un móvil Android es la dirección con la que accedeis al Google Play)

Una vez que se procese vuestra solicitud, recibireis un correo de confirmación.

y como dice el correo, el calendario se habrá incorporado automáticamente a tu calendario y los eventos serán visibles.

Si la dirección que se añade no es la de google, recibirás un correo que te invita a registrarte en Google.

Desde Android, con la aplicación de Calendario de Google, debería funcionar igual que en la web. Si las cuentas de google del móvil y del ordenador son la misma, lo que hagáis en un lado se refleja en el otro.

Notas:

  1. En Android puede que vuestro móvil tenga alguna aplicación de calendario diferente (sobre todo si es antiguo).
  2. Puede que el calendario esté, pero no esté visible, mirad en la configuración del calendario (aplicación o web) y hacedlo visible.

Desde iPad/iPhone

Desde iOS hay dos opciones fundamentalmente.

  1. Registrar una cuenta de Gmail/Google como proveedor de calendario y remitiros a las instrucciones para Android/Google Calendar (mandar un correo a coro.upm@gmail.com). Si ya teneis Google como proveedor de calendario no habrá que hacer nada más.
  2. Registrar Otro proveedor de calendario.

Vamos a Ajustes -> Calendario -> Cuentas

y Añadir Cuenta

en este punto podemos escoger Google (para utilizar una cuenta de Gmail para calendario, contactos o correo). O podemos escoger Otra

... añadir calendario suscrito


introducimos la dirección:

https://calendar.google.com/calendar/ical/9co33389td4usie0d4lrj18ecc%40group.calendar.google.com/private-de09b4e49c60c21960dfeea459944b85/basic.ics

y Siguiente

y Finalmente Guardar

De nuevo, es posible que el calendario compartido aparezca pero esté oculto. Mirad en las opciones de configuración de la aplicación de calendario para que se muestre y podeis escoger el color de los eventos.

Desde Outlook

Otra opción es añadirlo a outlook en el ordernador. Para otros programas (e.g. Thunderbird+Ligthning) es parecido.

Las imágenes corresponden a Outlook 2016, imagino que será parecido en versiones anteriores.

Click con el botón derecho en My Calendars -> Add Calendar -> From Internet


Introducir en el cuadro de diálogo:

https://calendar.google.com/calendar/ical/9co33389td4usie0d4lrj18ecc%40group.calendar.google.com/private-de09b4e49c60c21960dfeea459944b85/basic.ics

y aceptar