Crítica del Requiem de Verdi en el Auditorio Nacional 2016-10-22

Mensaje de error

  • Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in include_once() (line 1387 of /homepages/17/d384616245/htdocs/site/prod/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? en include_once() (línea 1387 de /homepages/17/d384616245/htdocs/site/prod/includes/bootstrap.inc).
Herramientas

Enlace a la crítica publicada en Codalario sobre nuestro reciente concierto en el Auditorio Nacional:

Yuri Nasushkin dirige el 'Réquiem' de Verdi en el Auditorio Nacional

de la que destacamos

No defraudó en absoluto la labor de los jóvenes maestros de la orquesta «Proyecto 10», que ya desde el comienzo demostraron su valía en un sobrecogedor inicio pianissimo maravillosamente homogéneo. De igual manera obraron los coros, hermanados en esta ocasión, de la Escuela de Organización Industrial y de la Universidad Politécnica, que supieron cumplir perfectamente la indicación «lo más piano posible» que el propio compositor dejara escrita en la partitura. En los pasajes sin orquesta el conjunto coral demostró su capacidad para mantener el tono sin vacilar, poniendo así de manifiesto el excelente trabajo de los directores de coro Javier Corcuera y Rupert Damerell.

y también

Movimientos más enérgicos, como el Dies Irae o el Liberame Domine, fueron interpretados con una energía desbordante que el director Yuri Nasushkin se encargó de transmitir a sus músicos en un despliegue de gestualidad bien entendida, con la música como fin último y no como mera exhibición. Los coros supieron convencer también en los movimientos más rápidos, con una excelente cohesión entre sus cuerdas.